jueves, 25 de septiembre de 2008

Betty la fea en su version China

La versión china de la telenovela colombiana "Betty la fea" se estrena este domingo en horario estelar en el país asiático con una audiencia potencial de 730 millones de espectadores, informaron hoy fuentes de la cadena de televisión mexicana Televisa.

"Chou Nu Wu Di" (La fea sin rival) es el nombre de esta coproducción en la que participan la principal cadena de televisión de México, su equivalente en el país asiático, Hunan Satélite, y las productoras RCN de Colombia y la independiente Nesound.

El serial constará de cinco temporadas de 80 capítulos de 30 minutos cada una, que se emitirán todos los días de la semana en la hora de máxima audiencia china, entre las 22.00 y las 24.00 horas, a través de Hunan.

"La fea sin rival", como se denomina la versión china de la telenovela, cuenta con un presupuesto de 21 millones de dólares y supone el bautismo de Televisa en el mercado audiovisual del país más populoso del mundo, para el que la cadena tiene en marcha otros proyectos.

"Betty la fea" ha sido una de la telenovelas más exitosas en todo el mundo a lo largo de los últimos años. Después de su estreno en Colombia en 1999, se han desarrollado más de 21 adaptaciones de su argumento, algunas de ellas para países tan alejados culturalmente de Colombia como Rusia, Turquía, Bélgica, India, Israel, Filipinas o Vietnam.

un video del recuerdo (una de las pocas telenovelas que tolero verla)


1 comentarios:

Anónimo dijo...

la mejor novela de todos los tiempos gracias por el recuerdo.