La presidenta de El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha remitido la documentación sobre este caso a la consejera de Sanidad del Gobierno canario, Mercedes Roldós, acompañada de una carta en la que le expone la gravedad del retraso de la cita en una paciente "de la que se desconoce qué patología puede presentar".
Asimismo, Flores augura que cuando la paciente llegue a citación "tardará otros tantos meses para las pruebas, otros tantos para dar el diagnóstico" y otros para la intervención, si ésta es necesaria. En definitiva, apostilla, "si es de gravedad, la paciente llegará en una situación de posibles secuelas irreparables para su salud o su vida".
El Defensor del Paciente insta, además, a la consejera de Sanidad del Ejecutivo autónomo a "dejar a un lado la demagogia y demostrar a los ciudadanos que está dispuesta a no poner en riesgo a ningún paciente y a escucharlos como se merecen".
Finalmente, Flores advierte a Roldós de que "si la paciente no es llamada de inmediato, todo el agravamiento de la patología que pueda sufrir será de su responsabilidad, ya que desde este momento tiene conocimiento de ello".
La misma paciente fue atendida el pasado 3 de diciembre en su centro de salud y le fue asignada cita con el oftalmólogo para el 15 de octubre de 2009.
0 comentarios:
Deja tu marca de mortal en esta entrada