domingo, 11 de enero de 2009

Heath Ledger logra un Globo de Oro póstumo como actor secundario

Aunque hubiera estado vivo este premio se lo llevava, el fallecido actor Heath Ledger logró este domingo un Globo de Oro por su interpretación secundaria en la taquillera "The Dark Knight", un premio esperado que fue recogido por el director del filme, Christopher Nolan.

Tras proclamarse la victoria de Ledger, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dedicó a la figura del actor un vídeo con una secuencia de "The Dark Knight" mientras los asistentes a la ceremonia en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles se ponían en pie y ovacionaban al ganador ausente.

Ledger murió el 22 de enero de 2008 a los 28 años por una sobredosis accidental de medicamentos, poco tiempo antes de que se estrenara la secuela de Batman en la que encarnó al maléfico "Joker".

"Se le echará de menos eternamente, pero nunca será olvidado", aseguró Nolan en un sentido discurso.Heath Ledger logró su primer y último Globo de Oro en la que fue su segunda nominación, después de ser candidato a mejor actor por "Brokeback Mountain" en 2006.

Ledger ha conseguido hasta la fecha la mayoría de los premios del cine en liza este año y es el máximo favorito a lograr el Óscar al mejor actor secundario en la gala que tendrá lugar el 22 de febrero en Los Ángeles.

Precisamente la lista de candidatos a los Óscar se dará a conocer el próximo 22 de enero, el mismo día en que se cumple el primer aniversario de la muerte de Ledger.

lista de ganadores en twitter