jueves, 25 de junio de 2009

LAMENTABLEMENTE SE CONFIRMÓ: ADIÓS MICHAEL JACKSON

Me quedo con esta imagen de la CNN. Lamentablemente e increíblemente lo que hasta el momento no puedo asimilar, recuerde 25 de junio 2009: el antes y el después de una era y el final de el mayor icono pop de todos los tiempos.

Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Junto a cuatro de sus hermanos - Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y el propio Michael- formaron el grupo Jackson Five. Su primera actuación tuvo lugar en una feria cuando Michael tan sólo tenía seis años. Los hermanos Jackson se llevaron el primer premio y comenzaron una exitosa carrera.

En 1972, Jackson debutó en solitario y en 1982 publicó su disco Thriller, que pasó a ser un éxito de ventas. Varias de sus canciones se colaron en lo más alto de las tablas musicales de EE UU. El álbum vendió 21 millones de copias sólo en Estados Unidos y más de 27 millones en todo el mundo.

Un año después, en 1983, Jackson enseñó al mundo el moonwalk, su paso de baile insignia en el que se desliza hacía atrás con la punta de sus pies, durante una actuación en la cadena estadounidense NBC.

En 1994, Jackson se casó con Lisa Marie Presley, la única hija del rey del rock, Elvis Presley, pero su matrimonio acabó en divorcio sólo dos años después. Ese mismo año, Michael se volvió a casar, esta vez con Debbie Rowe, y tuvo dos hijos antes de separarse en 1999. La pareja nunca vivió junta.

víctima de una fulminante parada cardio-respiratoria sufrida en su residencia de Los Ángeles. Pese a los intentos para resucitarle y su ingreso en las urgencias del Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California, los médicos no han podido hacer nada por el artista acompañado por un séquito de escoltas y ayudantes.

De acuerdo a los primeros datos facilitados por Steve Ruda, capitán de bomberos de Los Ángeles, los servicios de emergencia respondieron a una llamada de auxilio realizada en torno a las 12:26 del mediodía en California, las 9:26 de la noche hora peninsular española. Los paramédicos habrían encontrado a Jackson sin respiración. Tras una serie de primeros cuidados, el cantante fue trasladado en ambulancia hasta el cercano hospital en estado de coma del cual nunca despertó.

Jackson tenía previsto embarcarse en una serie de cincuenta conciertos en Londres a partir del próximo 13 de julio. Actuaciones para las que se habían agotado todas las entradas disponibles en cuestión de minutos. Sus seguidores esperaban que esas actuaciones fueran el preludio de una gira mundial, nuevos discos, películas, espectáculos musicales en Las Vegas y Macao, y hasta un casino.

El cantante deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.

vía: elpaís.com

Les dejo con mi canción favorita de MJ (no es thriller): black or white